top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

¡Vacaciones! ¿Puedo viajar estando en embarazo?

Actualizado: 13 feb 2020


Pregnant woman walking in the beach with his husband, man, baby, expecting, dress, blue scarf.

A veces el periodo de maternidad te toma por sorpresa en época de #vacaciones, esa época en la que quieres aprovechar para conocer nuevos lugares o alejarte de la monotonía de tu #rutina diaria. Es normal que para este momento consideres tu #embarazo el motivo principal para no realizar #viajes o #planes que tenías para aprovechar tus vacaciones, te preocupa tu salud y la #salud de tu #bebé, pero tranquila ¡puedes #viajar sin ningún problema! restringirse de los viajes definitivamente no es una opción, solo debes seguir una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo tus vacaciones.

En esta nueva entrada de nuestro Blog te traemos las primeras 5 para que te animes a informarte más, consultar a tu #médico y ¡emprender tu viaje!

  1. Infórmate acerca del sistema de #salud de tu destino.

  2. Escoge bien el #destino, la idea es que trates de visitar lugares donde no tengas que lidiar con #vacunas previas al viaje. Eso si, la vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada para mujeres en estado de embarazo.

  3. No pasa nada si debes tomar un #vuelo, puedes optar por un asiento en el pasillo, la recomendación es que te levantes cada 30 o 40 minutos y camines para activar la circulación. Sin embargo, la idea es que no tomes vuelos tan largos. Las escalas también pueden ser una opción.

  4. Si vas a un destino con #playa, evita las largas exposiciones al sol, aunque meterte al #mar no está mal, debes evitar las aguas agitadas o muy frias para evitar contracciones.

  5. El mejor momento del embarazo para que realices un viaje es entre el segundo trimestre a partir de la semana 18, ya que el #embrión ha superado las dificultades de la #fecundación, la barriga no es muy grande y existen menos riesgos de que hayan abortos espontáneos. Entre las semanas 28 y 34 si se pueden hacer viajes pero no muy largos. Y desde la semana 34 no debes moverte demasiado.

Date la oportunidad de viajar, el periodo de #maternidad es un gran momento para que visites otros lugares, los recuerdos que tendrás y las experiencias positivas que acumularás serán un lindo estimulo para esta hermosa etapa. Recuerda que debes cuidar tu alimentación y tu salud, no esforzarte demasiado.

¡Es hora de unas vacaciones!


Para más info médica visita nuestras fuentes en:

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a607030-es.html

https://m.bebesymas.com/embarazo/se-puede-viajar-embarazada

http://www.disfrutatuembarazo.com/viajar-embarazada

https://www.requisitosparavisa.com/5-y-mitos-sobre-viajar-en-estado-de-embarazo/


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page