top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

Cansancio y mareos en el embarazo.

Actualizado: 13 feb 2020



Uno de los primeros síntomas de #embarazo es esas ganas de #dormir todo el tiempo, sientes un #cansancio inexplicable que puede estar acompañado de #mareos, todos estos síntomas ocurren con mayor frecuencia durante el primer trimestre. En Panzitas queremos contarte un poco acerca de la razón de estos.


Una de las razones más importantes es el cambio del funcionamiento del suministro de sangre en tu organismo. La zona #pélvica, en la que está el útero, exige un mayor aporte de sangre para poder disponer del oxígeno y de los nutrientes que se necesitan para el desarrollo del embrión. El organismo empezará a tratar de suplir esta necesidad de sangre, haciendo que el corazón y algunos órganos trabajen más de lo acostumbrado, sin mencionar que en esta etapa la #placenta y los órganos principales se están formando lo que requiere de mucha energía.


Otro cambio importante que produce la sensación de cansancio es la expansión de la pelvis para que el feto pueda acomodarse, esto empieza con los cambios en los niveles de progesterona (La hormona encargada de preparar el útero para la recepción del óvulo fecundado) que hacen que los ligamentos tengan un reblandecimiento y por ende un efecto en los músculos, esto hará que sientas que requieres más esfuerzo de lo normal para ciertas actividades.


Por lo general los médicos suelen recetar #multivitamínicos durante el inicio del embarazo, esto con el fin de cubrir las exigencias de #vitaminas y #minerales que el cuerpo necesita para adaptarse a los cambios que se producen. Esto junto con una dieta balanceada y caminatas diarias o actividad física que ayude a tu circulación puede ser un alivio para estas molestias.


La mayoría de estos síntomas se disminuyen en el transcurso del embarazo, alrededor de la semana 14 ya puedes sentir una mejoría. Recuerda que la vitamina B es la que te ayuda a recuperar energía, consulta alimentos que sean ricos en esta vitamina y habla con tu médico para que puedas tener una nutrición adecuada.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page