top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

Pecas y Lunares

Actualizado: 13 feb 2020


¿Algunos de tus #lunares ahora se ven diferente? ¿Han salido #manchas en tu #piel que estabas segura que no tenías?. Esto hace parte del embarazo y es completamente normal, durante el #embarazo aumentan los niveles de #estrógenos, la #progesterona y también la hormona estimulante de los #melanocitos y los #glucocorticoides. Este aumento provoca la dilatación de las células de la piel que contienen pigmentos, por lo que tus marcas de nacimiento, #pecas, lunares y las cicatrices se vuelven más oscuras a las 14 semanas de embarazo, más o menos. A algunas mujeres (especialmente las rubias) les pueden salir manchas oscuras en las mejillas.


En este mismo tiempo puedes notar la presencia de una línea oscura en el vientre, desde el ombligo hacia abajo, ¡No te preocupes! Esta línea normalmente se desvanece al final del embarazo, aunque a veces queda un rastro de ella. A partir de la semana 14 el #pezón también puede volverse más oscuro, en ocasiones este cambio puede ser permanente.


Puedes consultar a tu #dermatólogo para que te recomiende algunas cremas o lociones que ayuden a sobrellevar estos cambios en tu piel, recuerda que también es normal la aparición de estrías por lo que tener tu piel bien hidratada siempre es una buena opción. No te angusties cuando veas los cambios en tus lunares o la aparición de manchas, luego del parto deben volver a la normalidad, de no ser así puedes usar cremas despigmentadoras o entrar a un tratamiento para el cuidado o la eliminación de los lunares que te pueden estar afectando.


Incluso puedes buscar #cremas despigmentantes compatibles con el embarazo, para tratar las manchas o evitarlas. Un factor muy importante que debes tener en cuenta es la protección solar y de #rayos #UV, siempre debes usar tu bloqueador solar, sobretodo por la aparición de manchas en el rostro que aparecen en el segundo trimestre en el 75% de las embarazadas, si ese es tu caso, una buena protección solar hará que después del embarazo ya no tengas rastros de ninguna. A veces pueden persistir pero responden bien a tratamientos con #hidroquinona y #tretinoína tras la gestación.


Fuente:

“Guia médica para la mujer”, Editorial hymsa, pág 52.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page