top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

Lo que debes saber acerca de la licencia de paternidad y cómo aprovecharla al lado de tu familia

Actualizado: 13 feb 2020


Como quizás hayas escuchado, igual que mamá, tienes derecho a una licencia de paternidad, la cual es un descanso remunerado de 8 días según lo contenido en el código sustantivo del trabajo. Si bien no es tiene los mismos días que el de ella, aquí te contamos que debes saber y cómo aprovecharla de la mejor forma.


QUIÉN PAGA LA LICENCIA DE PATERNIDAD:

Al ser remunerada este pago lo hacen en conjunto el empleador y la EPS, y aplica tanto para los trabajadores vinculados por un contrato de trabajo, como a los vinculados por un contrato por prestación de servicios. Primero el empleador le paga al empleado y luego debe cobrarle este valor a la EPS. Recuerda que si por alguna razón tu empleador no ha pagado tu salud, él o la empresa deben asumir el pago.


INVITA A LA FAMILIA.

Siempre es bueno estar rodeado de tus seres más cercanos, la visita de tus padres y de los de ella, es esencial para que el bebé sienta que ha sido esperado y rodeado de amor, además de recibir más de un consejo de madres expertas como la tuya para nuevas tareas como el cambio de pañal.


ACOMPAÑA A LA MADRE EN TODO MOMENTO.

La etapa post-parto es muy delicada, y tu apoyo será vital para la recuperación de la madre y el bienestar de tu hijo. Acompañarla en tareas tan sencillas e importantes como caminar, ir al baño, o ayudarla a sostener y pasarle al nuevo miembro de la familia, serán de gran importancia en estos primeros días.


EL BAÑO, LA NUEVA MISIÓN.

El cambio de pañales aunque impactante es una tarea que a la segunda o tercera vez dominarás a la perfección. Pero al momento de bañar a tu bebé, debes tener en cuenta muchos más factores para evitar quemarlo, o dejarlo mucho tiempo expuesto al aire libre. Tranquilo, no temas, aquí te dejamos este completo tutorial de Jonhson´s que te instruirá en cada paso.


PAPÁ NO SOLO DE CUCHICHEOS

Sabemos que muchos fuimos criados pensando que ser padre era solo hablar entre cuchicheos y frases dulces, eso claro que es un encanto, pero ahora sí mamá debe descansar, que tu y el bebé se queden juntos mientras ella descansa es posible, además de necesario para fortalecer la relación que ya fuiste construyendo con tu hijo en el embarazo, pero ahora pudiendo disfrutarse el uno al otro.


Recuerda en el Blog Panzitas estaremos compartiendo contenido de tu interés para acompañarte en la maravilloso mundo que es de ser madre.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page