Buscar
  • Panzitas Maternity Store

Dolores de espalda en el embarazo

Actualizado: feb 13


Es normal que durante el #embarazo experimentes dolores de espalda, ya que está en los últimos meses de gestación, genera una adaptación al cambio del centro de gravedad en tu cuerpo, en esta adaptación puede aparecer la #lordosis #lumbar, una curvatura en la zona baja de la espalda que desaparecerá tras el parto. Todo esto se debe a que vas a adquirir nuevos #hábitos #posturales que implican una mayor tensión en la espina dorsal y en los músculos, estos nuevos hábitos son consecuencia de que tiendes a inclinarte hacia atrás cuando caminas para compensar el peso de la matriz que va creciendo hacia adelante y hacia arriba.


Adoptar una postura correcta es esencial para aliviar y prevenir esa clase de dolor, ya que al redistribuir el peso, no causas tanta tensión a los músculos o en los ligamentos de la espalda. Debes procurar estar con la espalda recta, los hombros caídos y relajados, manteniendo el vientre y la cola hacia adentro. Si te cuesta trabajo adoptar esta postura, puedes practicar apoyando la espalda en una pared lisa, tratando de mantenerte así.


Otra de la cosas que puedes hacer para mejorar los hábitos de postura es elegir ropa cómoda y adecuada para el embarazo. Los pantalones que llevan banda elástica son muy buenos para mantener el abdomen firme y así ayudar a mantener una postura correcta, recuerda que en puedes visitar nuestra tienda en línea y conocer los pantalones, jeans y leggins que tenemos para ti. Con la ropa adecuada, una buena postura y unos tips extras como hacer ejercicios físicos o acostarse de lado para favorecer la circulación y evitar molestias como la hinchazón, lograrás evitar los dolores de espalda y los cambios negativos de postura en tu embarazo.


Fuente:

“Guia médica para la mujer”, Editorial hymsa

https://www.guiainfantil.com/1614/la-mejor-postura-para-la-mujer-durante-el-embarazo.html


https://www.bebesymas.com/embarazo/dolor-de-espalda-durante-el-embarazo


Blog by: Maria Fernanda Salazar

9 vistas

ESCRÍBENOS

SIGAMOS EN CONTACTO

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon

¿NECESITAS AYUDA?

 

Tel: 315 340 17 40

servicioalcliente@panzitasmaternity.com

Bogotá - Colombia

Trabaja con Nosotros

Preguntas Frecuentes

© 2018 Panzitas Maternity Store.