top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

¿Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermanito?

Actualizado: 13 feb 2020


A veces la noticia de que vas a tener otro hijo te toma por sorpresa, o quizás debes asimilar un par de cosas para volver a iniciar el proceso de #maternidad, además porque ya tienes un #hijo y deseas buscar la manera más adecuada para decirle que está esperando un #hermanito.


El primer paso tiene que ver contigo, debes tomarte un tiempo para reflexionar acerca de esta nueva etapa, asimilar el cambio, a veces se presentan eventualidades que tendrás que resolver (como exámenes médicos). Una vez resuelvas todo esto, puedes buscar a tu hijo para comentarle la noticia, así puedes hablarle con más naturalidad y seguridad del tema, la idea es que no hagas esperar el anuncio, la razón de esto es porque de esta forma tu hijo tiene la posibilidad de estar presente durante más tiempo en esta etapa. El hecho de que el entienda el #proceso también lo puede ayudar con la asimilación de la noticia.


Recuerda tener en cuenta la edad de tu hijo para hablarle; por ejemplo, de temas como el tiempo de duración del embarazo, si tu hijo aún no conoce el sentido del tiempo puedes decirle que su hermanito llegará cercano a cierta fecha especial, como navidad. También es normal que te aborde con muchas preguntas, la idea es que le des la respuesta más sencilla y natural, las explicaciones dáselas cuando se acerque a conocer del tema, no lo satures con información, ¡y muy importante! no le hables previniendo la conducta celosa, siempre es primordial hablarles en un tono positivo y animado para tratar de transmitirles la alegría que esta nueva etapa representa.


Recuerda tener en cuenta la edad de tu hijo para hablarle; por ejemplo, de temas como el tiempo de duración del embarazo, si tu hijo aún no conoce el sentido del tiempo puedes decirle que su hermanito llegará cercano a cierta fecha especial, como navidad. También es normal que te aborde con muchas preguntas, la idea es que le des la respuesta más sencilla y natural, las explicaciones dáselas cuando se acerque a conocer del tema, no lo satures con información, ¡y muy importante! no le hables previniendo la conducta #celosa, siempre es primordial hablarles en un tono positivo y animado para tratar de transmitirles la #alegría que esta nueva etapa representa.a.

Aprovecha para utilizar esta etapa de maternidad como excusa para fortalecer el lazo con tu hijo y disfrutenla juntos.


Fuentes:


Puedes obtener más información:


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page