top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

Consejos prácticos para tener en cuenta durante el Postparto

Actualizado: 27 may 2020

El Pos-Parto comprende las  seis semanas siguientes al parto, durante esta cuarentena la alimentación y un buen descanso son elementos claves para una exitosa recuperación. En Panzitas te traemos algunos consejos para que aproveches este tiempo y puedas volver a tu peso y estado de salud en que estabas antes de empezar el hermoso viaje de ser madre.

HIGIENE Una ducha diaria ayuda a sentirse fresca y animada. Se puede tomar desde el primer día, al igual que lavarse el cabello. Si el parto ha dejado como resultado una cicatriz con puntos de sutura, es importante mantenerla limpia y seca.

ALIMENTACIÓN Durante el posparto, es importante seguir una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes. Hay que tener en cuenta que el cuerpo debe producir la leche materna para el bebé, por eso debe consumir una ración extra de comida como fruta, pan integral o dos vasos de yogurtal día. Hay alimentos que no están prohibidos pero que pueden alterar el sabor de la leche, entre ellos, los espárragos, el ajo, la col, el apio y las espinacas.

EJERCICIO Los ejercicios tras el parto tienen que ser suaves al comienzo. El primero de todos ellos debe ser caminar. Para ejercicios de mayor intensidad, será necesario esperar más tiempo y siempre consultar con el médico

DESCANSO Durante sus primeros días y semanas, el cuidado del bebé es muy demandante y sus horarios de sueño aún no se han acomodado, lo que hace que para la madre y el padre sea una etapa agotadora. El único antídoto contra esta circunstancia es tratar de descansar todo lo posible. Aprovechar al máximo los momentos de sueño del niño. Dormir durante ocho horas será imposible en las primeras épocas.

Recuerda que aquí en nuestra página web www.panzitasmaternity.com y tiendas puedes conseguir el panty post-parto y todo lo ideal para esta etapa de tu nueva vida. Te esperamos.

 

Te esperamos en nuestra línea de atención al cliente en WhatsApp dando clic a este enlace: https://wa.me/573153401740


1952 visualizaciones0 comentarios
bottom of page