Buscar
  • Panzitas Maternity Store

Consejos Panzitas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en embarazo

"El coronavirus es una pandemia que genera preocupación en diversos sectores de la sociedad, y por supuesto las mujeres embarazadas no son la excepción."* En Panzitas pensamos en ti y te damos a conocer las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, y algunas de mamá a mamá 😉, para que las futuras madres estén seguras.

"Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de higiene y cuidado personal.

- No sobre-exigirte. Dentro de lo posible, toma el embarazo con la mayor tranquilidad. Se recomienda aplicar estrategias de relajación, mindfulness o meditación; o sencillamente, procura hacer cosas que te generen tranquilidad.

- Mantente activa. La actividad física ha demostrado grandes beneficios para todas las personas, incluyendo las mujeres en embarazo."* Esto te ayuda a mantener el cuerpo en forma (fortaleciendo músculos y huesos), regula mejor los niveles de azúcar, promueve un aumento de peso saludable, reduce el riesgo de padecer alguna lesión y favorece a una correcta postura corporal.

"- Comparte tus preocupaciones. El discutir abiertamente los temores y preocupaciones puede ser de gran ayuda en el manejo de esta situación.

- Infórmate bien. Aprovecha los controles prenatales para resolver dudas y hacer todas las preguntas que tengas sobre el riesgo de esta pandemia para ti y tu bebé. Busca información veraz y de fuentes confiables.

- Habla con tu médico. Si notas que la intensidad de emociones como ansiedad o tristeza afectan tu desempeño cotidiano, es importante que lo comentes en sus controles prenatales.

- Prepárete. Ten armado un plan de cómo y a dónde llegar cuando sea el momento del parto. Esto incluye, saber y tener acordado quién te va a acompañar, a dónde llamarás y cómo vas a llegar en caso de emergencia. Ten preparada una maleta con lo necesario para ir al hospital,"* para ti alistala con dos pijamas maternas, puede ser una en bata y una en pantalón, unas chanclas o pantuflas, un brasier de lactancia, dos pantys post-parto, toallas sanitarias o pañales desechables de adulto y algunos artículos de aseo, para tu bebé lleva una primera muda, una toallita y pañales desechables para recién nacido.


Esperamos que estos consejos sean de utilidad y te ayuden a afrontar estos momentos de revuelo que estamos viviendo como colectividad. Recuerda quedarte en casa, lavar tus manos y no salir a menos que sea estrictamente necesario, necesitamos de tu ayuda y como este momento es importante para ti, es importante para Panzitas y para el mundo ❤️.


*Fuente: Coronavirus Colombia: Consejos para embarazadas según el Ministerio de Salud, https://colombia.as.com/colombia/2020/04/11/tikitakas/1586557945_401718.html (en linea) 10/04/2020 19:19



686 vistas

ESCRÍBENOS

SIGAMOS EN CONTACTO

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon

¿NECESITAS AYUDA?

 

Tel: 315 340 17 40

servicioalcliente@panzitasmaternity.com

Bogotá - Colombia

Trabaja con Nosotros

Preguntas Frecuentes

© 2018 Panzitas Maternity Store.