top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

Antojos en el embarazo, mitos y guía practica segunda entrega

Si aún no sabes que es lo que producen los antojos te invitamos a que veas nuestra primera entrega Antojos en el embarazo, guía práctica. En la entrega de hoy veremos un poco más acerca de estos causantes de algún que otro atracón😋, acompáñanos.

¿ Y los mitos?

No es verdad que los antojos insatisfechos se transformen en manchas en la piel del bebé o angiomas, satisfacer tus antojos de embarazada te puede hacer más feliz.


¿Qué consecuencias traen? Aunque satisfacer tus antojos puede ser muy satisfactorio, no todo es fantástico en el mundo de los antojos, recuerda no abusar de ellos, estos suelen tener mucha carga calórica y, si se consumen de manera repetitiva, se dará un aumento de peso no muy conveniente ni saludable, o dejarte llevar completamente por las aversiones hacia determinados alimentos, esto podría causarte alteraciones en tu estado nutricional y llevarte a caer en un desorden alimenticio.


¿Cómo controlarlos?

Existen un buen número de estrategias para controlar o al menos mitigar los efectos que los arrebatados antojos puedan llevar en tu salud, el primero y más importante, es siempre llevar una alimentación balanceada, antes, durante y después de tu embarazo.


Es importante comer sano e intentar balancear los antojos con los alimentos que el cuerpo necesite en este estado. Si se quiere un helado, será mejor congelar un yogur; este, además, proporciona calcio. O si se quiere, limón. No se debe tomar en limonada con azúcar, será mejor mezclarlo con un filete de pescado, de esta manera estará aportando hierro.


Enfócate en alternativas saludables:

Desayuna bien cada mañana, práctica la alimentación consciente y supervisa, controla y hazte responsable de tus alimentos.

Haz ejercicio, esto alivia el estrés, despeja la mente y hace que, al entrar tus músculos en acción, las necesidades nutricionales de tu cuerpo aumenten y te den la posibilidad de tener una buena ración de alimentos que te satisfaga completamente.

Evita ir de compras cuando tengas hambre, como dicen las abuelas “no tientes al diablo” y si puedes, come algo saludable antes de salir y carga contigo una porción de fruta o tu snack saludable favorito.

Busca apoyo emocional y déjate dar ese abrazo y ese consejo que tanto bien nos hacen.

Mantén un buen humor y no notarás cuando vino y menos cuando se fue ese antojo.

Ten antojos más sanos, y/o busca reemplazar esos antojos que sabes son poco saludables por opciones que te ayuden no solo a ti, sino a tu bebito.

Bebe más agua ya que es tu mejor aliada en la búsqueda de la sensación de llenura.

O puedes solo distraer tu mente y dejarlo pasar sin prestar mucha atención, medita o práctica la atención plena al instante, siempre puedes tomar el control de ellos y de ti misma.


Disfrútalos sana y balanceadamente.


Los antojos no deben comprometer una buena nutrición, y es que, como hemos comentado, no importa que un día tomes una onza de chocolate o un dulce, pero no debe de ser algo habitual.De acuerdo a los especialistas, se recomienda hacerles caso, pero siempre cuidando que exista una nutrición balanceada antes, durante y después del antojo. Esto, porque durante el embarazo lo ideal es subir 9 kg (con un margen +/- 2 kg), “para lograr esto se recomienda comer alimentos sanos y no calóricos cada dos o tres horas, como frutas, yogurt, snack de proteínas y, en las comidas principales, verduras, proteínas, frutas y no más de 1 taza diaria de hidratos de carbono”. Finalmente lo que te aconsejamos en Panzitas es: toma un par de cuadraditos de chocolate todos los días y sigue con tu vida, es un método que te puede ayudar a eliminar parte de su importancia totémica y a disfrutar tus antojos sana y balanceadamente, porque este momento es importante para ti, es importante para Panzitas.


Porque si este momento es importante para ti, imagínate para Panzitas.


Fuentes:

475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page