top of page
Buscar
  • Foto del escritorPanzitas Maternity Store

5 consejos para evitar infecciones vaginales antes y durante el embarazo

Actualizado: 13 feb 2020


Si antes cuidabas de tus partes íntimas, pues ahora mamá lo harás el doble. Porque evitando tener infecciones comunes antes y durante tu embarazo, evitarás enfermedades graves como pérdida auditiva de tu bebé, de la vista, problemas cognitivos o malformaciones de nacimiento. En panzitas queremos ayudarte a que todo salga bien, por eso, te dejamos estos 5 útiles consejos para prevenir infecciones antes y después de tu embarazo.


LO PRIMERO ES NO SOBREACTUARSE:


Cuando tocamos el tema es normal que muchas de nosotras se asuste y tienda a llevar los cuidados higiénicos al extremo. Pero recuerda que la mejor forma para evitar estas infecciones es nuestra propia flora vaginal, la cual si lavas en más de una ocasión al día durante un tiempo prolongado puedes llegar a destruir.

Lo ideal es que solo lo hagas mientras te bañas, y si durante el día sudaste mucho, limpia tu zona íntima solamente con agua.


CUIDADO CON EL ZIKA:


Muchas malformaciones como la microcefalia, son provocadas porque las mamás están infectadas con el virus del Zika durante su embarazo, por eso, te recomendamos no visitar zonas con Zika, si en definitiva tu visita no puede posponerse, te recomendamos hablar primero con tu médico y sigue sus instrucciones para evitar picadoras de este mosquito.

Si tu pareja viajó o viaja constantemente a zonas con presencia de Zika, lo mejor es que usen condón cada vez que tengan relaciones sexuales (ya sea vaginal, anal u oral) además de evitar la transmisión del virus del Zika por células sexuales, reducirá cualquier riesgo de otra infección, hongo o virus.


LOS JABONES ÍNTIMOS YA NO SON TUS AMIGOS:


Y usarlos de forma rutinaria deteriora tu flora vaginal. Cámbialos por jabones a base de glicerina o evita lavarte con jabones y utiliza solamente agua.


LAVARSE LAS MANOS AHORA ES MÁS IMPORTANTE:


Y por ello, debes hacerlo cada vez que termines de:

· Ir al baño

· Preparar alimentos o comer.

· Tocar carne cruda, huevos crudos o verduras sin lavar.

· Tocar a tus mascotas, ya sean perros gatos o cualquier tipo de animal.

· Visitar o estar en contacto con alguien enfermo.


EVITA TOMAR LÁCTEOS SIN PASTEURIZAR Y PRODUCTOS HECHOS DERIVADOS DE ELLOS Y DILE SÍ AL YOGURT QUE CONTENGA BÍFIDUS:


Por más antojos que te den evita comer quesos blandos, como el feta y el brie, ni queso fresco, a menos que el producto asegure estar pasteurizado. Es mejor reemplazarlos por Yogures que contienen bífidus,(activia, yox o similares) una bacteria benigna que le ayudará a tu hijo en el desarrollo de su sistema digestivo mientras esté desarrollándose en tu vientre.


Ya lo sabes, Con Panzitas ® si tienes un tema que quieres que abordar no dudes en contárnoslo.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page